Desde “La Otra Cara de África” continuamos nuestro análisis sobre los diferentes levantamientos acontecidos a lo largo del África del Norte. En esta segunda parte observamos la evolución sufrida por algunas organizaciones inscritas dentro de los movimientos políticos islamistas, quienes son conservadores, en cuanto a las costumbres, pero parecen abrazar las doctrinas liberales en cuanto a la economía.

11 de abril de 2011
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:15:00

Desde las sociedades de los países de África del Norte se ha exclamado “basta ya”, exigiendo dignidad y respeto, y denunciando a los regímenes dictatoriales y a sus acólitos. Pese a todo esto, el futuro parece difícil para estas sociedades que pese a derrocar a las dictaduras deberán luchar por el advenimiento de la democracia.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100218loca.mp3
MP3 |16 Mio

Desde “ La Otra Cara de África ” hemos seguido con gran interés todo lo acontecido en Haití y el terrible sufrimiento de su pueblo. La información ofrecida por los medios de comunicación ha sido (…)



20100211loca.mp3
MP3 |15.3 Mio

En “ La Otra Cara de África ” siempre hemos otorgado una cierta preferencia a las mujeres africanas que descuellan por su trabajo. Las llamamos entre nosotros “locomotoras del desarrollo”, no (…)



20100204loca.mp3
MP3 |12.9 Mio

“ La Otra Cara de África ” analiza el informe “Paraísos fiscales y desarrollo”, encargado por el Gobierno noruego, que afirma que el 20% de los depósitos de capitales en los paraísos fiscales (…)