Desde “La Otra Cara de África” continuamos nuestro análisis sobre los diferentes levantamientos acontecidos a lo largo del África del Norte. En esta segunda parte observamos la evolución sufrida por algunas organizaciones inscritas dentro de los movimientos políticos islamistas, quienes son conservadores, en cuanto a las costumbres, pero parecen abrazar las doctrinas liberales en cuanto a la economía.

11 de abril de 2011
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:15:00

Desde las sociedades de los países de África del Norte se ha exclamado “basta ya”, exigiendo dignidad y respeto, y denunciando a los regímenes dictatoriales y a sus acólitos. Pese a todo esto, el futuro parece difícil para estas sociedades que pese a derrocar a las dictaduras deberán luchar por el advenimiento de la democracia.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20240201loca.mp3
MP3 |3.9 Mio

Policía Islámica y justicia yihadista en África: La policía de las costumbres no asegura la justicia ni el orden público, sino un rigor obscurantista que pretende ser religión.



20240125loca.mp3
MP3 |4.6 Mio

Pierre Sans, psiquiatra jubilado que ha ejercido en numerosos países africanos, es muy crítico con el trato a los enfermos mentales en África, sobre los que se aplica una “ley del silencio”.



20240118loca.mp3
MP3 |4 Mio

El senegalés Adama Diémé se ha propuesto la ambiciosa tarea de plantar cinco millones de árboles en los próximos cinco años.