Desde “La Otra Cara de África” observamos la evolución de Costa de Marfil, país en el que no ha durado mucho la convivencia pacífica de esa amalgama de partidos que el presidente Alassane Ouattara puso a l frente del Gobierno, pero que a mediados de Noviembre tuvo que disolver.

12 de marzo de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:10:00

Según el nuevo Primer Ministro, Daniel Kablan Duncan, antiguo Ministro de Asuntos Exteriores, las prioridades del ejecutivo son el crecimiento económico del país y la reducción de la pobreza. Mientras, el reciente Ministro de Justicia se está mostrando bastante parcial, hasta el presente, ninguno de los partidarios del Presidente ha sido arrestado. Para una auténtica reconciliación nacional, la justicia debe ejercerse en todas direcciones y caiga quien caiga.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20181220loca.mp3
MP3 |3.5 Mio

La farmacéutica nigeriana Ebele Okoye recibe el Premio Harambee 2018 por la defensa de los derechos de la mujer en África, especialmente en Nigeria @Harambee_es



20181213loca.mp3
MP3 |4.4 Mio

En “La Otra cara de África” os hablamos de la moringa es un arbusto nativo de tierras tropicales, muy resistente a la inclemencia del clima y que se cultiva en numerosos países de África, rico en (…)



20181206loca.mp3
MP3 |4.1 Mio

La erradicación de la malaria par 2030 ofrece éxitos, avances estancados y grandes retos que exigen un compromiso de todos y el desarrollo de nuevas herramientas y estrategias.