Desde “La Otra Cara de África” observamos como en pocos lugares del mundo los ricos muestran más ostentación que en Angola. Los ricos angoleños disfrutan privadamente de todo lo que la riqueza les ofrece, pero viven enterrados en la pobreza social. Los viernes salen por la noche a cenar en restaurantes tan caros, que los ricos en Europa no conseguirían frecuentar, pero pierden el apetito frente a la pobreza, que a la puerta abre los ojos pidiendo un poco de pan; a menos que se encierren en restaurantes cercados y protegidos por guardianes privados.

12 de febrero de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:10:00

Los ricos Angoleños son pobres de tanto miedo. Por más riquezas que acumulen en el presente, son pobres por la falta de seguridad para disfrutar de su patrimonio en el futuro. Y viven en susto permanente ante las incertezas en que sus hijos crecerán. Los ricos angoleños continúan siendo pobres de tanto gastar dinero sólo para corregir los desaciertos creados por la desigualdad que sus riquezas provocan: en inseguridad e ineficacia.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20210812loca.mp3
MP3 |3.8 Mio

¿Qué se requiere para que África se convierta en una potencia mundial?: Carlos Lopes, exsecretario ejecutivo de la Comisión Económica para África de las Naciones Unidas, ofrece algunas respuestas (…)



20210805loca.mp3
MP3 |4.5 Mio

Las investigaciones demuestran que a consecuencia de las privatizaciones en temas de sanidad los niveles más altos de mortalidad materna de África se hallan en las naciones que reciben préstamos (…)



20210729loca.mp3
MP3 |4.8 Mio

Kenia ha perdido el 70% de su vida silvestre en 30 años, pero los planes de conservación podrían detener el declive y beneficiar a las comunidades locales.