La Otra Cara de África ” nos cuenta que el continente africano ha llegado durante el pasado año 2009 a los mil millones de habitantes. En la actualidad, de cada cuatro niños que nacen en el mundo, uno es africano.

11 de enero de 2010
| Duración: 00:15:00

Frente al record de natalidad, y también el de juventud, los africanos subsaharianos de menos de quince años son el 43% de la población, África nos ofrece también otros indicadores que deberían llamar a la reflexión y el análisis. Es difícil no relacionar la demografía galopante con el hambre y la malnutrición. La vía que emprenderá el África Subsahariana para reducir la natalidad será probablemente diferentes a los empleados por otras regiones. En algunos países africanos ya se han puesto en marcha políticas de planificación familiar, pero aún es considerada por muchos como un “producto extranjero”.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20251218loca.mp3
MP3 |6.4 Mio

El término “Black Tax” hace referencia a una práctica común entre aquellos que han emigrado al extranjero o se han establecido económicamente en las grandes ciudades. Se trata de la expectativa de (…)



20251211loca.mp3
MP3 |5 Mio

Aspectos de Lesoto, El país del que pocos han oído hablar: Lesoto es un pequeño país del sur de África, compuesto casi en su totalidad por montañas y completamente rodeado por Sudáfrica.



20251204loca.mp3
MP3 |4.8 Mio

Los crecientes choques entre elefantes y humanos en Zimbabue evidencian los efectos de la presión demográfica y el cambio climático.