“La Otra Cara de África” analiza la presencia de China en África a través de la construcción de la presa de Merowe, situada unos 350 km. al norte de Jartum, capital de Sudán.

11 de diciembre de 2007
| Duración: 00:15:00

China y los países occidentales se han lanzado a una carrera por la consecución de las materias primas en el continente africano. El gigante asiático se ha sabido hacer presente en muchos países africanos por medio de la construcción de infraestructuras, entre las que la presa de Merowe, es un buen ejemplo. Este proyecto pretende suministrar energía hidroeléctrica a Sudan.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20080328loca.mp3
MP3 |8.8 Mio

“La Otra Cara de África” analiza las repercusiones que pueden tener para la agricultura africana la producción de agrocarburantes. En “La Otra Cara de África” hablamos de Zambia, un país en (…)



20080313loca.mp3
MP3 |8.2 Mio

“La Otra Cara de África” ilumina la acción de Nigeria, el país más poblado de África, cuyo gobierno ha decido llevar a tres multinacionales tabacaleras ante los tribunales. La acusación se (…)



20080306loca.mp3
MP3 |8.5 Mio

“La Otra Cara de África” analiza la situación actual que vive Burundi. En estos días se ha vuelto a hablar de la región de los Grandes Lagos por dos motivos: el terremoto del pasado 3 de (…)