“La Otra Cara de África” analiza la presencia de China en África a través de la construcción de la presa de Merowe, situada unos 350 km. al norte de Jartum, capital de Sudán.

11 de diciembre de 2007
| Duración: 00:15:00

China y los países occidentales se han lanzado a una carrera por la consecución de las materias primas en el continente africano. El gigante asiático se ha sabido hacer presente en muchos países africanos por medio de la construcción de infraestructuras, entre las que la presa de Merowe, es un buen ejemplo. Este proyecto pretende suministrar energía hidroeléctrica a Sudan.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20130228loca.mp3
MP3 |9.5 Mio

Desde "La Otra Cara de África" analizamos la situación de Kenia que tiene por delante en su panorama político la celebración de elecciones el próximo 4 de Marzo. Si Kenia quiere conservar el (…)



20130221loca.mp3
MP3 |10.2 Mio

Desde La Otra Cara de África observamos las denuncias contra la nueva Constitución egipcia que han realizado algunos patriarcas y obispos coptos católicos manifestando su profunda decepción, pues, (…)



20130214loca.mp3
MP3 |10.8 Mio

Desde “La Otra Cara de África” observamos como en pocos lugares del mundo los ricos muestran más ostentación que en Angola. Los ricos angoleños disfrutan privadamente de todo lo que la riqueza les (…)