“La Otra Cara de África” analiza la presencia de China en África a través de la construcción de la presa de Merowe, situada unos 350 km. al norte de Jartum, capital de Sudán.

11 de diciembre de 2007
| Duración: 00:15:00

China y los países occidentales se han lanzado a una carrera por la consecución de las materias primas en el continente africano. El gigante asiático se ha sabido hacer presente en muchos países africanos por medio de la construcción de infraestructuras, entre las que la presa de Merowe, es un buen ejemplo. Este proyecto pretende suministrar energía hidroeléctrica a Sudan.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20230223loca.mp3
MP3 |5 Mio

Exportación de baobabs o biopiratería? Agricultores de Kenia están vendiendo sus baobabs pero los activistas alegan biopiratería sobre la exportación de baobabs.



20230216loca.mp3
MP3 |4.6 Mio




20230209loca.mp3
MP3 |3.8 Mio

¿Cómo afectó a África el cambio climático durante 2022?: Las fuertes lluvias y el aumento de las aguas del mar continúan cobrando un precio mortal en el continente africano.