Desde “La Otra Cara de África” destacamos el papel de la mujer africana en el desarrollo de África. Esta semana resaltamos la figura de Folorunsho Alakija. La señora Dª Folorunsho Alkija es una magnate de negocios de Nigeria, nacida en 1951 en la familia del jefe L.A. Ogbara en Ikorodu, estado de Lagos. A partir de 2014, la revista americana FORBES la clasifica como la mujer más rica de Nigeria y en el ranking de las 100 mujeres más ‘poderosas’ del mundo ocupa el lugar 96º. Su fortuna neta está evaluada en 2.500$ millones.

12 de noviembre de 2014
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

Folorunsho Alakija tiene una Fundación llamada ‘La Rosa de Sharon’. Su finalidad es favorecer el empoderamiento de las viudas, concediéndoles subvenciones empresariales y de los huérfanos, mediante la concesión de becas de estudios.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20170309loca.mp3
MP3 |5.4 Mio

El mundo es inmensamente rico, y no le costaría crear un fondo que asegure a todos los niños un comienzo óptimo de la vida. Sin embargo, en 2015, cerca de 6 millones de niños menores de cinco años (…)



20170302loca.mp3
MP3 |4.2 Mio

Desde “La Otra Cara de África” analizamos como las armas de África Occidental se encuentran en el punto de mira de un programa de la Unión Europea, una iniciativa para que los civiles entreguen (…)



20170223loca.mp3
MP3 |4.8 Mio

Decenas de miles de burros son sacrificados clandestinamente en varios países de África (Malí, Níger, Burkina Faso, Sudáfrica, Botsuana y Zimbabue) con el único objeto de conseguir la piel para (…)