Desde “La Otra Cara de África” destacamos el papel de la mujer africana en el desarrollo de África. Esta semana resaltamos la figura de Folorunsho Alakija. La señora Dª Folorunsho Alkija es una magnate de negocios de Nigeria, nacida en 1951 en la familia del jefe L.A. Ogbara en Ikorodu, estado de Lagos. A partir de 2014, la revista americana FORBES la clasifica como la mujer más rica de Nigeria y en el ranking de las 100 mujeres más ‘poderosas’ del mundo ocupa el lugar 96º. Su fortuna neta está evaluada en 2.500$ millones.

12 de noviembre de 2014
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

Folorunsho Alakija tiene una Fundación llamada ‘La Rosa de Sharon’. Su finalidad es favorecer el empoderamiento de las viudas, concediéndoles subvenciones empresariales y de los huérfanos, mediante la concesión de becas de estudios.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20181129loca.mp3
MP3 |4.1 Mio

Los camioneros africanos mantienen la economía del continente mientras enlazan los puertos con el interior, a veces a través de malas carreteras y conflictos y sorteando la corrupción.



20181122loca.mp3
MP3 |3.6 Mio

En La Otra Cara de África os hablamos de la ibogaína, una sustancia alucinógena que se obtiene de las raíces de un arbusto del África Ecuatorial y que se consume durante los ritos iniciáticos con (…)



20181115loca.mp3
MP3 |4.9 Mio

En “La Otra cara de África” os enseñamos la desconocida y sorprendente cocina africana: maffé (Malí), yassa y boarake (África Occidental), tieboudienne (Senegal), mutsella y yekumé (Togo), añame (…)