Desde “La Otra Cara de África” destacamos el papel de la mujer africana en el desarrollo de África. Esta semana resaltamos la figura de Folorunsho Alakija. La señora Dª Folorunsho Alkija es una magnate de negocios de Nigeria, nacida en 1951 en la familia del jefe L.A. Ogbara en Ikorodu, estado de Lagos. A partir de 2014, la revista americana FORBES la clasifica como la mujer más rica de Nigeria y en el ranking de las 100 mujeres más ‘poderosas’ del mundo ocupa el lugar 96º. Su fortuna neta está evaluada en 2.500$ millones.

12 de noviembre de 2014
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

Folorunsho Alakija tiene una Fundación llamada ‘La Rosa de Sharon’. Su finalidad es favorecer el empoderamiento de las viudas, concediéndoles subvenciones empresariales y de los huérfanos, mediante la concesión de becas de estudios.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20231019loca.mp3
MP3 |5.8 Mio

Os contamos como la OMS denuncia que el aumento de cultivo de tabaco está socavando la seguridad alimentaria y nutricional en el continente africano.



20231012loca.mp3
MP3 |5.8 Mio

Florence Nakaggwa pedalea entre 50 y 100 km cada día. Es la primera mujer ugandesa ciclista profesional y tiene como objetivo introducir a más jovencitas en el deporte.



20231005loca.mp3
MP3 |4.7 Mio

Las diferentes iglesias ven a África como un apoyo cada vez más importante para su posición global y están deseosas de hacer que su fe sea más relevante para los africanos.