En “ La Otra Cara de África ” analizamos la situación por que atraviesa el aprendizaje y uso del castellano en el continente africano.

10 de noviembre de 2008
| Duración: 00:15:00

Desde “ La Otra Cara de África ” observamos como en la actualidad la lengua castellana se estudia en algunos países como primera o segunda lengua. Hace pocos días, el embajador de Costa de Marfil en España declaraba en “ Africanía ” que había más de cuatrocientos mil estudiantes en su país estudiando castellano, una lengua común a 450 millones de personas. Poco a poco el castellano va ganando adeptos en el continente africano y sería necesario que las instituciones idóneas se asentaran en el continente para promocionar y respaldar su estudio.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20190404loca.mp3
MP3 |4.9 Mio

A final de siglo, el 40% de la población mundial será africana, la población europea será tan solo del 6%. Solo puede haber una Unión Europea próspera si crea alianzas con África.



20190328loca.mp3
MP3 |4.8 Mio

En África, hasta finales de siglo, nacerán 40 millones de habitantes cada año. Una explosión demográfica que acaba de empezar y que cambiará el rostro del mundo. (parte I)



20190321loca.mp3
MP3 |4.4 Mio

Los principales avances de África en diferentes ámbitos: migración, empleo, turismo, diplomacia preventiva y salud (parte final).