En “ La Otra Cara de África ” analizamos la situación por que atraviesa el aprendizaje y uso del castellano en el continente africano.

10 de noviembre de 2008
| Duración: 00:15:00

Desde “ La Otra Cara de África ” observamos como en la actualidad la lengua castellana se estudia en algunos países como primera o segunda lengua. Hace pocos días, el embajador de Costa de Marfil en España declaraba en “ Africanía ” que había más de cuatrocientos mil estudiantes en su país estudiando castellano, una lengua común a 450 millones de personas. Poco a poco el castellano va ganando adeptos en el continente africano y sería necesario que las instituciones idóneas se asentaran en el continente para promocionar y respaldar su estudio.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20210729loca.mp3
MP3 |4.8 Mio

Kenia ha perdido el 70% de su vida silvestre en 30 años, pero los planes de conservación podrían detener el declive y beneficiar a las comunidades locales.



fetiche_brujeria_magia_yuyu.jpg
JPEG |44.2 kio

En Zimbabue se estigmatiza a los discapacitados asociándolos con la brujería. Las dificultades se agravan por el estigma social, agudizado en el caso de mujeres y niñas por la marginación de género.



20210715loca.mp3
MP3 |4.4 Mio