En “La Otra Cara de África” damos la bienvenida a la nueva televisión árabe por satélite, con información continua “AL MAYADIN”, que significa “las plazas”. El nombre es una clara referencia a las revoluciones árabes, las cuales se han caracterizado por las concentraciones en las plazas principales de las ciudades. Los periodistas fundadores, que hasta la primavera trabajaban en Al-Jazira, quieren que esta cadena sea un ágora abierta.

12 de septiembre de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:10:00

Con espíritu pluralista y objetivo los periodistas fundadores pretenden denunciar la versión única por parte de los medios que cubren el mundo árabe, en clara alusión a Al-Jazira, por ejemplo ofreciendo otro punto de vista de la situación en Siria, donde la cadena de televisión mencionada se posiciona descaradamente del lado de la oposición, después de haber tardado bastante tiempo en comenzar a informar, saturando de reportajes y vídeos de los activistas, mostrando los muertos, los heridos y las destrucciones del ejército regular.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20241212loca.mp3
MP3 |5.2 Mio

Hacemos un mapeo de las ciudades más atractivas para los ultraricos africanos : ¿Qué ciudades son más atractivas para los millonarios africanos?



20241205loca.mp3
MP3 |5 Mio

El centro de día de Kibera, en Nairobi, Kenia, ofrece un espacio para que personas de edad avanzada aprendan a leer, sean conscientes de sus derechos, ahuyenten su soledad y coman correctamente.



20241128loca.mp3
MP3 |4.4 Mio

Una plaga de caracoles salva a los agricultores en Malaui: El uso prolongado de fertilizantes y pesticidas químicos, junto a la emergencia climática, han provocado la degradación de hasta el 80 % (…)