En “La Otra Cara de África” damos la bienvenida a la nueva televisión árabe por satélite, con información continua “AL MAYADIN”, que significa “las plazas”. El nombre es una clara referencia a las revoluciones árabes, las cuales se han caracterizado por las concentraciones en las plazas principales de las ciudades. Los periodistas fundadores, que hasta la primavera trabajaban en Al-Jazira, quieren que esta cadena sea un ágora abierta.

12 de septiembre de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:10:00

Con espíritu pluralista y objetivo los periodistas fundadores pretenden denunciar la versión única por parte de los medios que cubren el mundo árabe, en clara alusión a Al-Jazira, por ejemplo ofreciendo otro punto de vista de la situación en Siria, donde la cadena de televisión mencionada se posiciona descaradamente del lado de la oposición, después de haber tardado bastante tiempo en comenzar a informar, saturando de reportajes y vídeos de los activistas, mostrando los muertos, los heridos y las destrucciones del ejército regular.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20111027loca.mp3
MP3 |9.8 Mio

Continuamos en “La Otra Cara de África” acompañando a las comunidades fulani de Burkina Faso en sus proyectos de mejoras ganaderas que les permitan una mayor y más estable producción lechera a lo (…)



20111020loca.mp3
MP3 |9.6 Mio

Desde “La Otra Cara de África” nuestro buen amigo Maurice Oudet nos habla de las vicisitudes que las mujeres de la 26 pequeñas vaquerías que forman la Unión Nacional de mini vaquerías de Burkina (…)



20111013loca.mp3
MP3 |7 Mio

En “La Otra Cara de África” continuamos hablando de las mujeres de África como generadoras de desarrollo en el continente. Hoy traemos a colación la figura de Suad Ben Bachir, una marroquí que ha (…)