Desde La Otra Cara de África abrimos con este programa un díptico que pretende analizar las recientes elecciones legislativas, acaecidas hace pocos días, en nuestro vecino Marruecos.

12 de septiembre de 2007
| Duración: 00:15:00

La victoria nacionalista, sin poder gobernar en solitario, y la necesidad de realizar pactos múltiples, era algo que ya anunciaban los medios de comunicación cercanos al poder. Aunque se confirmaron los titulares quedan por sacar a la luz y descifrar datos y realidades que han pasado desapercibidos pero que condicionara el futuro de nuestro vecino. La enorme abstención, las posiciones de los islamistas y la situación del pueblo bereber son materias incomodas para el poder pero que subyacen tras los resultados de las legislativas.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20090924loca.mp3
MP3 |12.7 Mio

“ La Otra Cara de África ” se desplazá hasta Bélgica para encontrarse en un vagón de tren, gracias a las sorpresas del destino, con la actriz Hafsia Herzi, con quien mantuvimos una agradable (…)



20090917loca.mp3
MP3 |14.1 Mio

En “ La Otra Cara de África ” dirigimos nuetra anteción hacia Niger, un país enclavado en el Sahel. Durante los últimos meses el presidente Mamadou Tandja ha conseguido, mediante referendum, la (…)



20090910loca.mp3
MP3 |13.8 Mio

Desde “ La Otra Cara de África ” nos fijamos en las diversas comunidades musulmanas que a lo largo y ancho de todo el planeta están celebrando el Ramadán. En “ La Otra Cara de África ” (…)