Desde “La Otra Cara de África” os contamos como, en noviembre de 2015, The Lusaka Times citó un informe titulado: "Esculpiendo un continente” según el cual, el Reino Unido está facilitando a grandes empresas la adquisición “del sistema alimentario de África". Este informe explica como la iniciativa del G8, Nueva Alianza para la Seguridad Alimentaria y la Nutrición, está utilizando dinero dedicado a combatir la pobreza para facilitar el acceso a zonas africanas clave a grandes empresas mundiales, que ya controlan la mayor parte del mercado global alimentario.

10 de julio de 2017
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:04:00
La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20200305loca.mp3
MP3 |5.1 Mio

El Dr. Bennet Omalu, médico patólogo forense de origen nigeriano, con 8 títulos superiores: el hombre que cambio las reglas de la poderosa Liga Nacional de Futbol Americano (NFL). Imagen: (…)



20200227loca.mp3
MP3 |6 Mio

Análisis del 2019 (final): El premio Nobel de la Paz al Primer ministro de Etiopía, la nueva presidencia de Túnez, la I Cumbre Ruso-Africana y la inestabilidad del Sahel.



20200220loca.mp3
MP3 |5.4 Mio

Análisis del 2019 (2ª parte/3): La revolución de Sudán, el Acuerdo de Libre Comercio Continental Africano (AfCFTA) y la influencia China en África.