En “La Otra Cara de África”. comenzamos un díptico sobre el Islam. Durante estos dos programas vamos a seguir la expansión del Islam a través de África, desde sus orígenes hasta la actualidad. Pretendemos mostrar una parte importante de la vida religiosa del continente, analizando la realidad plural del Islam en África y su singularidad.

En “La Otra Cara de África”. comenzamos un díptico sobre el Islam. Durante estos dos programas vamos a seguir la expansión del Islam a través de África, desde sus orígenes hasta la actualidad. Pretendemos mostrar una parte importante de la vida religiosa del continente, analizando la realidad plural del Islam en África y su singularidad. Además, aconsejamos a todos aquellos que quieren profundizar en el encuentro con esta religión que visiten la página web de Darek Nyumba, “tu casa” en árabe y swahili, (http://www.darek-nyumba.galeon.com) una asociación con decidida vocación a la universalidad de las culturas y de los hombres mediante el intercambio cultural, inspirada e interiorizada en un humanismo al margen de ideologías políticas y religiosas, comprometida de modo especial con los problemas del Tercer Mundo y el diálogo con el Islam y sus hombres.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20080807loca.mp3
MP3 |16.5 Mio

Durante los próximos programas estivales de “La Otra Cara de África” os vamos a informar de la actualidad turística de gran parte del continente africano. Una industria turística que poco a (…)



20080731loca.mp3
MP3 |17.5 Mio

En “La Otra Cara de África” aprovechamos estos días para hablar sobre uno de los archipiélagos más bellos de África: Cabo Verde. Cabo Verde, independiente desde 1975, comienza a ser conocido (…)



20080724loca.mp3
MP3 |15.1 Mio

Desde “La Otra Cara de África” hablamos sobre la más antigua república africana: Liberia. Liberia, país que ha vivido, una de las más trágicas guerras civiles de los últimos tiempos, intenta (…)