En “La Otra Cara de África”. comenzamos un díptico sobre el Islam. Durante estos dos programas vamos a seguir la expansión del Islam a través de África, desde sus orígenes hasta la actualidad. Pretendemos mostrar una parte importante de la vida religiosa del continente, analizando la realidad plural del Islam en África y su singularidad.

En “La Otra Cara de África”. comenzamos un díptico sobre el Islam. Durante estos dos programas vamos a seguir la expansión del Islam a través de África, desde sus orígenes hasta la actualidad. Pretendemos mostrar una parte importante de la vida religiosa del continente, analizando la realidad plural del Islam en África y su singularidad. Además, aconsejamos a todos aquellos que quieren profundizar en el encuentro con esta religión que visiten la página web de Darek Nyumba, “tu casa” en árabe y swahili, (http://www.darek-nyumba.galeon.com) una asociación con decidida vocación a la universalidad de las culturas y de los hombres mediante el intercambio cultural, inspirada e interiorizada en un humanismo al margen de ideologías políticas y religiosas, comprometida de modo especial con los problemas del Tercer Mundo y el diálogo con el Islam y sus hombres.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20130912loca.mp3
MP3 |7.7 Mio

Desde “La Otra Cara de África” analizamos la figura de una de las grandes locomotoras del desarrollo en el continente africano como es Phumzile Mlambo-Ngcuka, ex vicepresidenta de Sudáfrica y (…)



20130725loca.mp3
MP3 |9.1 Mio

En La Otra Cara de África analizamos las previsiones de algunos economistas, entre ellos Lionel Zinsou, consejero particular del Presidente de Benín, que sitúan el desarrollo africano en “cifras (…)



20130718loca.mp3
MP3 |10.5 Mio

Desde “La Otra Cara de África” analizamos como cuando comenzaron los movimientos populares de protesta, a partir de la inmolación del vendedor ambulante tunecino, en Occidente se comenzó a soñar (…)