En “La Otra Cara de África”. comenzamos un díptico sobre el Islam. Durante estos dos programas vamos a seguir la expansión del Islam a través de África, desde sus orígenes hasta la actualidad. Pretendemos mostrar una parte importante de la vida religiosa del continente, analizando la realidad plural del Islam en África y su singularidad.

En “La Otra Cara de África”. comenzamos un díptico sobre el Islam. Durante estos dos programas vamos a seguir la expansión del Islam a través de África, desde sus orígenes hasta la actualidad. Pretendemos mostrar una parte importante de la vida religiosa del continente, analizando la realidad plural del Islam en África y su singularidad. Además, aconsejamos a todos aquellos que quieren profundizar en el encuentro con esta religión que visiten la página web de Darek Nyumba, “tu casa” en árabe y swahili, (http://www.darek-nyumba.galeon.com) una asociación con decidida vocación a la universalidad de las culturas y de los hombres mediante el intercambio cultural, inspirada e interiorizada en un humanismo al margen de ideologías políticas y religiosas, comprometida de modo especial con los problemas del Tercer Mundo y el diálogo con el Islam y sus hombres.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20151015loca.mp3
MP3 |6.8 Mio

En “La Otra Cara de África” cerramos el primer ciclo de proverbios del África Oriental, que empezáramos ya hace más de un mes junto a Justo Lacunza, hablando sobre el cuidado del medio ambiente. (…)



Otuboi-Bata-road.jpg
JPEG |356.7 kio

Continuamos en “La Otra Cara de África” viajando a través de los refranes del África Oriental de la mano de Justo Lacunza, experto arabista, africanista e islamólogo. “HAPANA MAREFU YASIO NA (…)



20151001loca.mp3
MP3 |6 Mio

Desde “La Otra Cara de África” comentamos durante los próximos programas, acompañados por Justo Lacunza, especialista en las culturas del África Oriental, algunas perlas de sabiduría de esta (…)