
Una de cada cinco niñas en el mundo se casa antes de cumplir los 18 años. En Malaui esa cifra llega 40 %. Muchos países tienen leyes contra el matrimonio infantil, pero no las hacen cumplir.
Desde “ La Otra Cara de África ” continuamos analizando la situación de los “Coptos” en Egipto. En la antigua lengua egipcia el término “copto” designaba al habitante del país de los faraones y las pirámides, nombre con el que todavía se designa a los cristianos egipcios.
En “ La Otra Cara de África ”·hablamos de los “Coptos”, tres millones de personas inmersas en una población de ochenta. Los coptos forman una importante comunidad cuyas relaciones con el resto de las sociedades que conforman el país contribuyen a configurar un país de contrastes.