Desde “ La Otra Cara de África ” continuamos analizando la situación de los “Coptos” en Egipto. En la antigua lengua egipcia el término “copto” designaba al habitante del país de los faraones y las pirámides, nombre con el que todavía se designa a los cristianos egipcios.

10 de mayo de 2010
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:15:00

 
En “ La Otra Cara de África ”·hablamos de los “Coptos”, tres millones de personas inmersas en una población de ochenta. Los coptos forman una importante comunidad cuyas relaciones con el resto de las sociedades que conforman el país contribuyen a configurar un país de contrastes.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20141127loca.mp3
MP3 |6.3 Mio

En “La Otra Cara de África” os contamos el camino de una estrella desde el Sudán del Sur hasta Hollywood. Os hablamos de Ger Duany, un chaval que recorrió el difícil camino del refugiado hasta (…)



20141120loca.mp3
MP3 |5.8 Mio

Desde “La Otra Cara de África” os presentamos el libro "Educar a la paz y a la no violencia: 16 animaciones pedagógicas para convivir mejor". Esta obra es un guía de animación para la paz. Va (…)



20141113loca.mp3
MP3 |9.1 Mio

Desde “La Otra Cara de África” destacamos el papel de la mujer africana en el desarrollo de África. Esta semana resaltamos la figura de Folorunsho Alakija. La señora Dª Folorunsho Alkija es una (…)