12 de febrero de 2025
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

“La democracia no es responsable de nuestra sumisión a potencias externas, de nuestras elecciones amañadas, de la falta de independencia de nuestra justicia, de la ausencia de separación de poderes, del nepotismo, de la corrupción. No es el sistema el que tiene la culpa, es la aplicación que hacemos de él. Basta mirar al resto del mundo: salvo algunas excepciones, no hay militares al mando”: Marwane Ben Yahmed, director editorial de Jeune Afrique, asegura que la democracia sigue siendo el único medio duradero y eficaz Para garantizar la independencia y el desarrollo de los Estados.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20250220loca.mp3
MP3 |5.6 Mio

Algunos senegaleses arriesgan sus vidas intentando llegar a Canarias en una patera para labrarse un futuro. Tras no conseguirlo sufren la decepción y el fracaso de verse devueltos a sus lugares de (…)



20250206loca.mp3
MP3 |5.6 Mio

La historia de Biniam Girmay es el primer africano negro en ganar una etapa del Tour de Francia, y el ciclista africano más conocido internacionalmente.



20250130loca.mp3
MP3 |5.6 Mio