12 de febrero de 2025
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

“La democracia no es responsable de nuestra sumisión a potencias externas, de nuestras elecciones amañadas, de la falta de independencia de nuestra justicia, de la ausencia de separación de poderes, del nepotismo, de la corrupción. No es el sistema el que tiene la culpa, es la aplicación que hacemos de él. Basta mirar al resto del mundo: salvo algunas excepciones, no hay militares al mando”: Marwane Ben Yahmed, director editorial de Jeune Afrique, asegura que la democracia sigue siendo el único medio duradero y eficaz Para garantizar la independencia y el desarrollo de los Estados.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20181011loca.mp3
MP3 |4.1 Mio

En "la Otra Cara de África" os contamos como ante la desaparición de los maestros tras años de conflicto civil en la República Centroafricana los padres toman la iniciativa y reciben cursos para (…)



20181004loca.mp3
MP3 |4.7 Mio




20180927loca.mp3
MP3 |4.2 Mio

¿Cuál es la situación de los albinos en Malawi? Por una parte son temidos y marginados. Por otra parte se supone que sus cuerpos gozan de poderes extraordinarios y son asesinados. Ellos se quejan (…)