En “La Otra Cara de África” profundizamos en las aguas del Mediterráneo, frente a las costas de Túnez, para hablar de los pescadores de coral rojo y su relación comercial con los habitantes de la Liguria (Italia), una historia que comenzó hace cinco siglos.

17 de febrero de 2014
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:10:00

En “La Otra Cara de África” volvemos nuestra mirada hacia el Mediterráneo surcado por el pirata llamado “Barbarroja” y su enfrentamiento naval con la armada de Carlos V. Como pago por la ayuda del emperador, el sultán tunecino cedió los derechos de comercialización del coral rojo.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20090611loca.mp3
MP3 |13.1 Mio

Desde “ La Otra Cara de África ” seguimos observando la evolución de la sociedad argelina. Según algunos analistas, los hombre sufren una grave crisis de identidad y el fenómeno de los “harraga”, (…)



20090604loca.mp3
MP3 |13.9 Mio

Desde “La Otra Cara de África” analizamos, después de haber observado un breve distanciamiento temporal, los resultados de las últimas elecciones presidenciales en Argelia. Como se esperaba, el (…)



20090528loca.mp3
MP3 |9.9 Mio

Desde “ La OtraCara de África ” observamos como desde que la entraron en vigor los acuerdos entre España y Senegal, para el control de los flujos migratorios, las mafias que trabajan con la (…)