Desde “La Otra Cara de África”, situada en esta ocasión en Uagadugú, recibimos la crónica de nuestro buen amigo Maurice Oudet, presidente del Sedelan, sobre la celebración del XXVI Foro Internacional de Medios de Comunicación Norte-Sur, en donde, junto a un grupo de cultivadores de algodón de Burkina, presentarón el documental: “El algodón Africano : La amenaza viene del Norte”.

10 de enero de 2011
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:15:00

“El hambre en el mundo” fue el tema del foro en el que se otorgó la palabra a los agricultores. Durante el evento se proyectaron unos 50 documentales en los que se destacaba la voz de los campesinos, sus problemáticas y situaciones diversas. El premio del festival se lo llevó el documental “La crisis alimentaria, una oportunidad para los agricultores” que recoge las exigencias de los agricultores, defiende la agricultura familiar y explica que cerca de mil millones de personas no pueden disponer de la alimentación diaria necesaria.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110519loca.mp3
MP3 |10.6 Mio

Desde “La Otra Cara de África” analizamos la figura de Mariam Kaidama Cisse, una mujer que ocupa el cargo de Primer Ministro en Malí. En el momento en que están pendientes en el parlamento la (…)



20110512loca.mp3
MP3 |12 Mio

“La Otra Cara de África” retornamos a nuestra querida Burkina Faso, en estos momentos en que los estudiantes salen a la calle, una vez más, para protestar contra el gobierno. A Uagadugú le llaman (…)



20110505loca.mp3
MP3 |14.3 Mio

Desde “La Otra Cara de África” hablamos sobre Guinea Ecuatorial, un país que sobrevive bajo una feroz dictadura de la que el Departamento de Información sobre la Energía de los EE.UU ya afirmaba (…)