En “La Otra Cara de África” nos fijamos en la influencia de las nuevas tecnologías en las elecciones y en la vida política de los países gobernados por regímenes dictatoriales o corruptos, porque los ciudadanos tienen un cauce libre para expresar sus opiniones, hacer sus comentarios y críticas, que las administraciones en el poder y hasta los órganos de prensa les han negado en la mayoría de los casos.

10 de diciembre de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

La “cosecha electoral” no depende solamente de los mítines organizados por los diversos partidos políticos durante la campaña electoral. Hoy día, los ciudadanos pueden, y deben, hundir a un candidato o auparlo, según sus meritos, por medio de las redes sociales.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20131226loca.mp3
MP3 |11.3 Mio

En "La Otra Cara de África" queremos dedicar este programa en memoria de Nelson Mandela. Mandela puso fin al apartheid e hizo que los blancos cedieran el poder. De joven predijo que él sería el (…)



20131219loca.mp3
MP3 |11.4 Mio

Desde “La Otra Cara de África” analizamos la evolución del sistema bancario en África que, pese a su disparidad en el conjunto del continente, se puede afirmar que ha sido francamente positiva (…)



20131205loca.mp3
MP3 |7.1 Mio

Desde “La Otra Cara de África” os hablamos sobre las mujeres más ricas de África. La revista nigeriana VENTURES ha publicado una lista con los 55 multimillonarios del continente. La nigeriana (…)