En “La Otra Cara de África” nos fijamos en la influencia de las nuevas tecnologías en las elecciones y en la vida política de los países gobernados por regímenes dictatoriales o corruptos, porque los ciudadanos tienen un cauce libre para expresar sus opiniones, hacer sus comentarios y críticas, que las administraciones en el poder y hasta los órganos de prensa les han negado en la mayoría de los casos.

10 de diciembre de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

La “cosecha electoral” no depende solamente de los mítines organizados por los diversos partidos políticos durante la campaña electoral. Hoy día, los ciudadanos pueden, y deben, hundir a un candidato o auparlo, según sus meritos, por medio de las redes sociales.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20140410loca.mp3
MP3 |6.9 Mio

En “La Otra Cara de África” analizamos el proceso de modernización en Marruecos. Ante las expectativas generadas parece que Mohamed VI no es el hombre capaz de llevar al país del Magreb a (…)



20140403loca.mp3
MP3 |6 Mio

En “La Otra Cara de África” analizamos la crítica situación que se vive en Katanga, R.D. del Congo (RDC). Según fuentes de la sociedad civil, las milicias Mai-Mai Bataka Katanga, realizan (…)



20140327loca.mp3
MP3 |6 Mio

En “La Otra Cara de África” analizamos los atentados culturales que en nombre de Alá, El Compasivo, El Misericordioso, han acometido los fundamentalistas, especialmente el grupo Ansar Dine (…)