En “La Otra Cara de África” nos fijamos en la influencia de las nuevas tecnologías en las elecciones y en la vida política de los países gobernados por regímenes dictatoriales o corruptos, porque los ciudadanos tienen un cauce libre para expresar sus opiniones, hacer sus comentarios y críticas, que las administraciones en el poder y hasta los órganos de prensa les han negado en la mayoría de los casos.

10 de diciembre de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

La “cosecha electoral” no depende solamente de los mítines organizados por los diversos partidos políticos durante la campaña electoral. Hoy día, los ciudadanos pueden, y deben, hundir a un candidato o auparlo, según sus meritos, por medio de las redes sociales.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20230316loca.mp3
MP3 |4.8 Mio

La apasionante historia de Serigne Mbayé Diouf: primer parlamentario negro de Madrid, exvendedor ambulante sin papeles, nativo de Senegal y abanderado de la lucha contra la discriminación racial (…)



20230309loca.mp3
MP3 |4.6 Mio

Emigrar a Sudáfrica: Un atractivo para muchos africanos, pero el emigrante se encuentra dividido entre una vida económicamente ventajosa y sufrir la xenofobia y el desprecio.



20230302loca.mp3
MP3 |5.3 Mio

El megaproyecto de transmisión de gas que une Argelia, Nigeria y Níger eventualmente transportará gas nigeriano a Europa : ¿En qué consiste este proyecto? Te lo explicamos en 4 minutos.