“ La Otra Cara de África ” habla sobre la “enfermedad del sueño”, la tripanosomiasis, la cual es trasmitida por un parásito que es portado por las moscas tse-tse, que están infectadas. Un reciente estudio publicado por el Instituto de Investigación para el Desarrollo (IRD) revela que la mosca tse-tse está emigrando del campo a las ciudades.

10 de noviembre de 2009
| Duración: 00:15:00

La “enfermedad del sueño” se propaga gracias a la picadura de la “glossina palpalis”. Esta picadura puede tener consecuencias fatales, porque al efectuarla, el insecto propaga un temible protozoario, el tripanosoma. Las glosinas, son dípteros que se nutren exclusivamente de la sangre de animales homotermos, es decir, de los pájaros y de los mamíferos cuyos cuerpos se mantienen a una temperatura constante, independiente del medio ambiente. Este díptero ha vivido siempre en las zonas arbóreas de muchas regiones de África, pero la degradación del medio ambiente parece que está provocando su adaptación a los medios urbanos.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110707loca.mp3
MP3 |10.1 Mio

Desde “La Otra Cara de África” os contamos como van los procesos para el nacimiento de Sudán del Sur y los retos y problemas pendientes que hereda el nuevo país. El parlamento del Sudán del Sur ha (…)



20110630loca.mp3
MP3 |9.4 Mio

Desde “La Otra Cara de África” observamos como las mujeres de diferentes religiones del Estado de Kaduna, al norte de Nigeria, unen sus fuerzas para luchar contra la violencia que ha seguido a las (…)



20110623loca.mp3
MP3 |12.3 Mio

Desde “La Otra Cara de África” observamos los movimientos que se producen en el mercado laboral africano, especialmente el del África Oriental. Los estudios indican que las compañías están (…)