“ La Otra Cara de África ” habla sobre la “enfermedad del sueño”, la tripanosomiasis, la cual es trasmitida por un parásito que es portado por las moscas tse-tse, que están infectadas. Un reciente estudio publicado por el Instituto de Investigación para el Desarrollo (IRD) revela que la mosca tse-tse está emigrando del campo a las ciudades.

10 de noviembre de 2009
| Duración: 00:15:00

La “enfermedad del sueño” se propaga gracias a la picadura de la “glossina palpalis”. Esta picadura puede tener consecuencias fatales, porque al efectuarla, el insecto propaga un temible protozoario, el tripanosoma. Las glosinas, son dípteros que se nutren exclusivamente de la sangre de animales homotermos, es decir, de los pájaros y de los mamíferos cuyos cuerpos se mantienen a una temperatura constante, independiente del medio ambiente. Este díptero ha vivido siempre en las zonas arbóreas de muchas regiones de África, pero la degradación del medio ambiente parece que está provocando su adaptación a los medios urbanos.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20170803loca.mp3
MP3 |3.7 Mio

El cantante Bombino habla sobre la necesidad de posicionarse con la música para conseguir justicia para el pueblo tuareg: “Nuestras guitarras y nuestra voz son consideradas armas revolucionarias”. (…)



20170727loca.mp3
MP3 |4.3 Mio

Desde “La Otra Cara de África” os hablamos sobre el drama de las niñas porteadoras de #Ghana. Miles de jóvenes en Ghana trabajan como porteadoras de mercancías, sobre todo en la capital, con (…)



20170720loca.mp3
MP3 |3.8 Mio

El último Día Universal del Niño aún quedaban 300.000 niños reclutados como soldados. La realidad de los niños soldado es muy dura, son muchas las heridas físicas, pero las más difícil de curar (…)