“ La Otra Cara de África ” habla sobre la “enfermedad del sueño”, la tripanosomiasis, la cual es trasmitida por un parásito que es portado por las moscas tse-tse, que están infectadas. Un reciente estudio publicado por el Instituto de Investigación para el Desarrollo (IRD) revela que la mosca tse-tse está emigrando del campo a las ciudades.

10 de noviembre de 2009
| Duración: 00:15:00

La “enfermedad del sueño” se propaga gracias a la picadura de la “glossina palpalis”. Esta picadura puede tener consecuencias fatales, porque al efectuarla, el insecto propaga un temible protozoario, el tripanosoma. Las glosinas, son dípteros que se nutren exclusivamente de la sangre de animales homotermos, es decir, de los pájaros y de los mamíferos cuyos cuerpos se mantienen a una temperatura constante, independiente del medio ambiente. Este díptero ha vivido siempre en las zonas arbóreas de muchas regiones de África, pero la degradación del medio ambiente parece que está provocando su adaptación a los medios urbanos.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20190404loca.mp3
MP3 |4.9 Mio

A final de siglo, el 40% de la población mundial será africana, la población europea será tan solo del 6%. Solo puede haber una Unión Europea próspera si crea alianzas con África.



20190328loca.mp3
MP3 |4.8 Mio

En África, hasta finales de siglo, nacerán 40 millones de habitantes cada año. Una explosión demográfica que acaba de empezar y que cambiará el rostro del mundo. (parte I)



20190321loca.mp3
MP3 |4.4 Mio

Los principales avances de África en diferentes ámbitos: migración, empleo, turismo, diplomacia preventiva y salud (parte final).