El pueblo de Luanda, capital de Angola, se unió en masa a la convocatoria de UNITA para una manifestación pacífica realizada el día 19 de mayo, para exigir a las autoridades la realización de unas elecciones libres, justas y transparentes. La gente llegó a la manifestación, que salía de la plaza de la Independencia, desde todos los distritos de Luanda, y era de todas las clases sociales. La mayoría eran jóvenes de entre 17 y 35 años, para quienes el mensaje de cambio significa mucho.

9 de julio de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:10:00

Si hay algo que destacar de esta manifestación, no es solamente la gran participación ciudadana que ha expresado su deseo de cambio, lo más significativo es que es la primera vez en la historia de Angola independiente en que las fuerzas de seguridad cumplieron su misión de garantizar la seguridad de la población y su derecho a protestar y manifestarse y no reprimieron con dureza a los manifestantes.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20150917loca.mp3
MP3 |7.2 Mio

En “La Otra Cara de África” os hablamos sobre dos de los grandes manjares de la gastronomía africana: las langostas, pero las de tierra, y las hormigas voladoras. Las nubes de langostas no siempre (…)



20150910loca.mp3
MP3 |4.6 Mio

En “La Otra Cara de África” os contamos las fascinantes historias de dos mujeres: Anna, de Eritrea, y Miriam, de Kivu (RDC). Anna y Miriam son dos mujeres que han debido salir de su país como (…)