En “La Otra cara de África” desarrollamos, en dos programas, un ameno repaso a la historia del periodismo satírico en el continente africano.

13 de julio de 2007
| Duración: 00:15:00

El análisis crítico y punzante, revestido de humor, se muestra como una herramienta efectiva para controlar y denunciar los desmanes del poder, así como ventana por la que pueden penetrar los vientos de la democracia. Los ejemplos de Tanzania, Burkina Faso, Costa de Marfil, R.D. Congo, Congo, Mozambique y Marruecos exponen una serie de modelos que con sus estocadas de humor ha sabido crear un estilo característico, surgido de un contexto falta de libertades y de información.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20230928loca.mp3
MP3 |2.7 Mio

Botsuana es uno de los principales productores y exportadores de diamantes del mundo. Su historia habla de intereses y negociaciones internacionales, injerencias extranjeras y apretones de manos (…)



20230921loca.mp3
MP3 |5.3 Mio

Las balsadas, una tradición de un pueblo afrocolombiano, se ve amenazada por las innovaciones y los turistas según algunos lugareños, mientras que para otros todo es positivo.



20230914loca.mp3
MP3 |4.2 Mio