En “La Otra Cara de África” os hablamos sobre una mujer excepcional. Se llama Solange Lisuku y el año pasado, 2013, recibió el premio de “MUJER MÁS VALIENTE” concedido por la embajada de los Estados Unidos de Kinshasa, la capital del Congo. Solange es la directora de “Le Souverain” la única revista mensual libre del Kivu Sur. Su trabajo lo lleva adelante en medio de grandes dificultades e imprevistos, pues sus investigaciones escuecen a los políticos y empresarios corruptos.

10 de junio de 2014
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

Solange Lisuku tiene 41años y es madre de seis hijos. Nació y creció en la ciudad de Bukavu y dirige “LE SOUVERAIN”. Solange combate cada día por la libertad de prensa y por defender los derechos del pueblo. Su actividad y su empeño se han visto premiado con el doctorado “honoris causa” de la Universidad de Lovaina (Bélgica) en 2012.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20250213loca.mp3
MP3 |5 Mio

“La democracia no es responsable de nuestra sumisión a potencias externas, de nuestras elecciones amañadas, de la falta de independencia de nuestra justicia, de la ausencia de separación de (…)



20250206loca.mp3
MP3 |5.6 Mio

La historia de Biniam Girmay es el primer africano negro en ganar una etapa del Tour de Francia, y el ciclista africano más conocido internacionalmente.



20250130loca.mp3
MP3 |5.6 Mio