En “La Otra Cara de África” os hablamos sobre una mujer excepcional. Se llama Solange Lisuku y el año pasado, 2013, recibió el premio de “MUJER MÁS VALIENTE” concedido por la embajada de los Estados Unidos de Kinshasa, la capital del Congo. Solange es la directora de “Le Souverain” la única revista mensual libre del Kivu Sur. Su trabajo lo lleva adelante en medio de grandes dificultades e imprevistos, pues sus investigaciones escuecen a los políticos y empresarios corruptos.

10 de junio de 2014
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

Solange Lisuku tiene 41años y es madre de seis hijos. Nació y creció en la ciudad de Bukavu y dirige “LE SOUVERAIN”. Solange combate cada día por la libertad de prensa y por defender los derechos del pueblo. Su actividad y su empeño se han visto premiado con el doctorado “honoris causa” de la Universidad de Lovaina (Bélgica) en 2012.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100304loca.mp3
MP3 |11 Mio

En “ La Otra Cara de África ” presentamos la segunda parte del especial sobre Ruanda que comenzamos la semana pasada. En medio de estos fríos invernales asistimos, durante dos programas, sin (…)



20100225loca.mp3
MP3 |11.7 Mio

En “ La Otra Cara de África ” prestamos nuestra atención hacia el África de los Grandes Lagos, especialmente a Ruanda. En medio de estos fríos invernales asistimos, durante dos programas, sin (…)



20100218loca.mp3
MP3 |16 Mio

Desde “ La Otra Cara de África ” hemos seguido con gran interés todo lo acontecido en Haití y el terrible sufrimiento de su pueblo. La información ofrecida por los medios de comunicación ha sido (…)