En “La Otra Cara de África” os hablamos sobre una mujer excepcional. Se llama Solange Lisuku y el año pasado, 2013, recibió el premio de “MUJER MÁS VALIENTE” concedido por la embajada de los Estados Unidos de Kinshasa, la capital del Congo. Solange es la directora de “Le Souverain” la única revista mensual libre del Kivu Sur. Su trabajo lo lleva adelante en medio de grandes dificultades e imprevistos, pues sus investigaciones escuecen a los políticos y empresarios corruptos.

10 de junio de 2014
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

Solange Lisuku tiene 41años y es madre de seis hijos. Nació y creció en la ciudad de Bukavu y dirige “LE SOUVERAIN”. Solange combate cada día por la libertad de prensa y por defender los derechos del pueblo. Su actividad y su empeño se han visto premiado con el doctorado “honoris causa” de la Universidad de Lovaina (Bélgica) en 2012.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20191212loca.mp3
MP3 |3.2 Mio

La ciudad nigeriana de Lagos, bajo la amenaza constante de la erosión costera, agravada por la necesidad de cada vez más espacio para albergar a sus más de 21 millones de habitantes, construye la (…)



20191205loca.mp3
MP3 |2.7 Mio

Estudiantes cameruneses @madiba20161 liderados por Ismaël Essome, Ganador del Premio Marine Clean de la ONU, construyen canoas de plástico reciclado. Cuidado del medio ambiente y desarrollo (…)



20191128loca.mp3
MP3 |6.2 Mio

Ghana ha declarado 2019 “el año del regreso” como una invitación a los descendientes de esclavos, que viven en la diáspora, para que vuelvan a la tierra de sus ancestros.