“La Otra Cara de África” analiza el desarrollo y las conclusiones del seminario sobre “La lucha contra el terrorismo en África del Norte”, que se realizó en Argel el pasado mes de Abril.

12 de junio de 2008
| Duración: 00:15:00

El seminario contó con la presencia de cuarenta países del continente africano y facilitó las bases de una estrategia común, entre las naciones del Norte, en su lucha contra el terrorismo islamista. También fue unánime el rechazo a la presencia de fuerzas armadas extranjeras en territorio africano, en clara alusión al AFRICOM, pese a no aparecer esa cuestión en ningún punto del seminario. España, a través de su embajada, subrayo su apoyo al Centro Africano de Estudios e Investigación sobre el Terrorismo” en su lucha contra el terrorismo.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20091008loca.mp3
MP3 |16.8 Mio

Desde “ La Otra Cara de África ” observamos los pequeños pasos, dirigidos a conseguir grandes metas, dados por algunos países africanos. En este caso hablamos de la cooperación y la convivencia (…)



20091001loca.mp3
MP3 |14.1 Mio

En “ La Otra Cara de África ” analizamos los disturbios ocurridos en Kampala, la capital de Uganda. Unos sucesos que los grupos de defensa de los derechos humanos ha definido como un uso excesivo (…)



20090924loca.mp3
MP3 |12.7 Mio

“ La Otra Cara de África ” se desplazá hasta Bélgica para encontrarse en un vagón de tren, gracias a las sorpresas del destino, con la actriz Hafsia Herzi, con quien mantuvimos una agradable (…)