
Las Noticias que nos llegan hasta “La Otra Cara de África” preocupan por avanzar lo que podría ser una crisis alimentaria. Es por ello que continuamos nuestro análisis sobre la alimentación en el (…)
“La Otra Cara de África” analiza el desarrollo y las conclusiones del seminario sobre “La lucha contra el terrorismo en África del Norte”, que se realizó en Argel el pasado mes de Abril.
El seminario contó con la presencia de cuarenta países del continente africano y facilitó las bases de una estrategia común, entre las naciones del Norte, en su lucha contra el terrorismo islamista. También fue unánime el rechazo a la presencia de fuerzas armadas extranjeras en territorio africano, en clara alusión al AFRICOM, pese a no aparecer esa cuestión en ningún punto del seminario. España, a través de su embajada, subrayo su apoyo al Centro Africano de Estudios e Investigación sobre el Terrorismo” en su lucha contra el terrorismo.