“La Otra Cara de África” analiza el desarrollo y las conclusiones del seminario sobre “La lucha contra el terrorismo en África del Norte”, que se realizó en Argel el pasado mes de Abril.

12 de junio de 2008
| Duración: 00:15:00

El seminario contó con la presencia de cuarenta países del continente africano y facilitó las bases de una estrategia común, entre las naciones del Norte, en su lucha contra el terrorismo islamista. También fue unánime el rechazo a la presencia de fuerzas armadas extranjeras en territorio africano, en clara alusión al AFRICOM, pese a no aparecer esa cuestión en ningún punto del seminario. España, a través de su embajada, subrayo su apoyo al Centro Africano de Estudios e Investigación sobre el Terrorismo” en su lucha contra el terrorismo.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20170525loca.mp3
MP3 |4.8 Mio

Hablamos del teatro como una expresión cultural propia del continente africano. Desde Túnez a Sudáfrica y desde Guinea hasta Kenia, el teatro se configura como una de las grandes atracciones (…)



20170518loca.mp3
MP3 |4 Mio

Desde La Otra Cara de África analizamos la utilización de drones para la mejora de la agricultura africana. Observando los terrenos desde la altura se puede predecir el rendimiento agrícola, (…)



20170511loca.mp3
MP3 |3.8 Mio

Nelson Mandela es el personaje africano que más ha inspirado al mundo y en particular a los africanos en los últimos tiempos. Su principal legado podría resumirse con dos palabras: reconciliación (…)