“La Otra Cara de África” analiza el desarrollo y las conclusiones del seminario sobre “La lucha contra el terrorismo en África del Norte”, que se realizó en Argel el pasado mes de Abril.

12 de junio de 2008
| Duración: 00:15:00

El seminario contó con la presencia de cuarenta países del continente africano y facilitó las bases de una estrategia común, entre las naciones del Norte, en su lucha contra el terrorismo islamista. También fue unánime el rechazo a la presencia de fuerzas armadas extranjeras en territorio africano, en clara alusión al AFRICOM, pese a no aparecer esa cuestión en ningún punto del seminario. España, a través de su embajada, subrayo su apoyo al Centro Africano de Estudios e Investigación sobre el Terrorismo” en su lucha contra el terrorismo.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20230316loca.mp3
MP3 |4.8 Mio

La apasionante historia de Serigne Mbayé Diouf: primer parlamentario negro de Madrid, exvendedor ambulante sin papeles, nativo de Senegal y abanderado de la lucha contra la discriminación racial (…)



20230309loca.mp3
MP3 |4.6 Mio

Emigrar a Sudáfrica: Un atractivo para muchos africanos, pero el emigrante se encuentra dividido entre una vida económicamente ventajosa y sufrir la xenofobia y el desprecio.



20230302loca.mp3
MP3 |5.3 Mio

El megaproyecto de transmisión de gas que une Argelia, Nigeria y Níger eventualmente transportará gas nigeriano a Europa : ¿En qué consiste este proyecto? Te lo explicamos en 4 minutos.