Desde “La Otra Cara de África” observamos la evolución de los países por los que pasó la mal llamada “primavera árabe”. Para poder juzgar lo ocurrido en estos países y su evolución, que ha sorprendido a los analistas más preparados, habría que esperar a que cristalice y termine el período de transición; aunque mostrar cierta inquietud parece más que razonable.

11 de abril de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:10:00

Para profundizar en esta temática, y en un sentido mucho más amplio, la Fundación Sur ha organizado el seminario " Identidades Políticas, Culturales y Religiosas en África" que será impartido por D. Justo Lacunza Balda, Rector emérito del Instituto Pontificio de Estudios Árabes e Islamistas de Roma.

Para conocer más:

– Agenda: http://www.africafundacion.org/spip.php?article10920

– Países árabes e identidades nacionales : Formas de gobierno, islam, constituciones y ley islámica: http://www.africafundacion.org/spip.php?article11294

– Países árabes y revoluciones populares : cambio de ciclo histórico y claves de lectura para un mejor entendimiento: http://www.africafundacion.org/spip.php?article11118

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20080619loca.mp3
MP3 |17.2 Mio

En “La Otra Cara de África” hablamos de cine africano y dedicamos este programa a la senegalesa Safi Faye, una de las más destacadas cineastas del continente. Safi Faye recibía en el mes de (…)



20080612loca.mp3
MP3 |15.1 Mio

“La Otra Cara de África” analiza el desarrollo y las conclusiones del seminario sobre “La lucha contra el terrorismo en África del Norte”, que se realizó en Argel el pasado mes de Abril. El (…)



20080605loca.mp3
MP3 |16 Mio

“La Otra Cara de África” te propone desplazarte hasta Tanzania para observar como se pueden desarrollar soluciones locales para los problemas locales. En “La Otra Cara de África” te hablamos (…)