Desde “La Otra Cara de África” observamos la evolución de los países por los que pasó la mal llamada “primavera árabe”. Para poder juzgar lo ocurrido en estos países y su evolución, que ha sorprendido a los analistas más preparados, habría que esperar a que cristalice y termine el período de transición; aunque mostrar cierta inquietud parece más que razonable.

11 de abril de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:10:00

Para profundizar en esta temática, y en un sentido mucho más amplio, la Fundación Sur ha organizado el seminario " Identidades Políticas, Culturales y Religiosas en África" que será impartido por D. Justo Lacunza Balda, Rector emérito del Instituto Pontificio de Estudios Árabes e Islamistas de Roma.

Para conocer más:

– Agenda: http://www.africafundacion.org/spip.php?article10920

– Países árabes e identidades nacionales : Formas de gobierno, islam, constituciones y ley islámica: http://www.africafundacion.org/spip.php?article11294

– Países árabes y revoluciones populares : cambio de ciclo histórico y claves de lectura para un mejor entendimiento: http://www.africafundacion.org/spip.php?article11118

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



Boucar.jpg
JPEG |22.6 kio

Desde “La Otra Cara de África” os contamos el extraño caso de una amistad entre un pescador camerunés, Liman Boucar, y una alegre y afable hipopótama, llamada África, de cuatro toneladas. (…)



Ferroni.jpg
JPEG |7.7 kio

En “La Otra Cara de África” os contamos como un arquitecto italiano, Matteo Ferroni, ha diseñado un generador solar portátil sobre una bicicleta para poder asistir con luz allí donde más se (…)



20151224loca.mp3
MP3 |4 Mio

Desde “La Otra Cara de África” os contamos como en el suburbio de Korogocho, en Nairobi, Kenia, en medio de la violencia, la droga y la miseria, una mujer ha lanzado una escuela de música clásica (…)