Desde “La Otra Cara de África” observamos la evolución de los países por los que pasó la mal llamada “primavera árabe”. Para poder juzgar lo ocurrido en estos países y su evolución, que ha sorprendido a los analistas más preparados, habría que esperar a que cristalice y termine el período de transición; aunque mostrar cierta inquietud parece más que razonable.

11 de abril de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:10:00

Para profundizar en esta temática, y en un sentido mucho más amplio, la Fundación Sur ha organizado el seminario " Identidades Políticas, Culturales y Religiosas en África" que será impartido por D. Justo Lacunza Balda, Rector emérito del Instituto Pontificio de Estudios Árabes e Islamistas de Roma.

Para conocer más:

– Agenda: http://www.africafundacion.org/spip.php?article10920

– Países árabes e identidades nacionales : Formas de gobierno, islam, constituciones y ley islámica: http://www.africafundacion.org/spip.php?article11294

– Países árabes y revoluciones populares : cambio de ciclo histórico y claves de lectura para un mejor entendimiento: http://www.africafundacion.org/spip.php?article11118

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20200730loca.mp3
MP3 |5.7 Mio

La Nueva Alianza entre la Unión Europea (UE) y África: un plan con cinco puntos: Transición verde, digitalización, crecimiento sostenible y empleo, paz y gobernanza e inmigración.



20200723loca.mp3
MP3 |5.3 Mio




20200716loca.mp3
MP3 |5.4 Mio

La invasión de las langostas en diez países africanos pone en peligro las cosechas africanas y en riesgo la seguridad alimentaria de más de 30 millones de personas.