Desde “La Otra Cara de África” observamos la evolución de los países por los que pasó la mal llamada “primavera árabe”. Para poder juzgar lo ocurrido en estos países y su evolución, que ha sorprendido a los analistas más preparados, habría que esperar a que cristalice y termine el período de transición; aunque mostrar cierta inquietud parece más que razonable.

11 de abril de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:10:00

Para profundizar en esta temática, y en un sentido mucho más amplio, la Fundación Sur ha organizado el seminario " Identidades Políticas, Culturales y Religiosas en África" que será impartido por D. Justo Lacunza Balda, Rector emérito del Instituto Pontificio de Estudios Árabes e Islamistas de Roma.

Para conocer más:

– Agenda: http://www.africafundacion.org/spip.php?article10920

– Países árabes e identidades nacionales : Formas de gobierno, islam, constituciones y ley islámica: http://www.africafundacion.org/spip.php?article11294

– Países árabes y revoluciones populares : cambio de ciclo histórico y claves de lectura para un mejor entendimiento: http://www.africafundacion.org/spip.php?article11118

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20221110loca.mp3
MP3 |8.2 Mio

Os contamos como los batwa (pigmeos) de Uganda, un pueblo indígena en peligro de extinción, fueron desalojados de sus bosques para salvar a los gorilas, que estaban en vías de extinción.



20221103loca.mp3
MP3 |4.7 Mio

Os hablamos sobre el tráfico ilegal de madera: En muchos países del continente africano, el tráfico ilegal de madera sigue siendo uno de los principales impulsores de la deforestación.



20221027loca.mp3
MP3 |4.6 Mio

Os contamos realidades y temáticas presentes en la obra del Premio Nobel 2021 de literatura, Abdulrazak Gurnah. Sobresalen, entre otras, tradición, emigración, colonialismo y racismo.