En “La Otra Cara de África” hablamos sobre la renovación política del continente africano. Una renovación que se aprecia en los cambios de gobierno que se producen en países de referencia regional, o en naciones que pretenden salir de situaciones conflictivas.

4 de abril de 2007
| Duración: 00:15:00

En “La Otra Cara de África” analizamos el caso de Costa de Marfil, con el nombramiento como Primer Ministro de Soro, Mauritania, con el ascenso al poder de quien ha sido durante décadas la oposición, y Guinea Conakry, de cuyo nuevo ejecutivo se espera, principalmente, que de paso a unas elecciones libres, transparentes y democráticas.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20080328loca.mp3
MP3 |8.8 Mio

“La Otra Cara de África” analiza las repercusiones que pueden tener para la agricultura africana la producción de agrocarburantes. En “La Otra Cara de África” hablamos de Zambia, un país en (…)



20080313loca.mp3
MP3 |8.2 Mio

“La Otra Cara de África” ilumina la acción de Nigeria, el país más poblado de África, cuyo gobierno ha decido llevar a tres multinacionales tabacaleras ante los tribunales. La acusación se (…)



20080306loca.mp3
MP3 |8.5 Mio

“La Otra Cara de África” analiza la situación actual que vive Burundi. En estos días se ha vuelto a hablar de la región de los Grandes Lagos por dos motivos: el terremoto del pasado 3 de (…)