En “La Otra Cara de África” hablamos sobre la renovación política del continente africano. Una renovación que se aprecia en los cambios de gobierno que se producen en países de referencia regional, o en naciones que pretenden salir de situaciones conflictivas.

4 de abril de 2007
| Duración: 00:15:00

En “La Otra Cara de África” analizamos el caso de Costa de Marfil, con el nombramiento como Primer Ministro de Soro, Mauritania, con el ascenso al poder de quien ha sido durante décadas la oposición, y Guinea Conakry, de cuyo nuevo ejecutivo se espera, principalmente, que de paso a unas elecciones libres, transparentes y democráticas.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110217loca.mp3
MP3 |15.1 Mio

Desde Burkina Faso, nuestro amigo Maurice Oudet, presidente del SEDELAN, un servicio de información y de formación del mundo rural, aprovecha los micrófonos de “La Otra Cara de África” para hacer (…)



20110210loca.mp3
MP3 |15.9 Mio

Desde “La Otra Cara de África” observamos cómo, debido a la influencia islamista, las mujeres han conseguido en Níger menos derechos que los logrados en los países vecinos, donde la influencia es (…)



20110203loca.mp3
MP3 |16.4 Mio

En “La Otra Cara de África” hablamos de cine, en concreto de la película “De dioses y de hombres”. Hay que hacer notar que en el original se titula “Des hommes et des dieux”, título que se (…)