En “La Otra Cara de África” os hablamos sobre la revolución que el islam tiene pendiente de realizar en todos los niveles para volver a ser lo que fue hace varios siglos. Su último período ilustrado remonta al siglo XIX, cuando algunos reformadores, como Mehemet-Alí o Mahamud Adhud, llamaron a un renacimiento cultural, religioso y político.

10 de marzo de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

En el islam de hoy en día imperan el conservadurismo y la intolerancia. Los académicos, pensadores e intelectuales, por seguridad, reducen el foro de sus oyentes a los más allegados. Los políticos y los profesionales, parecería que ni están ni se les espera. Y el tiempo pasa y sólo se mueven los mismos y nada cambia.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20140102loca.mp3
MP3 |7.7 Mio

Desde “La Otra Cara de África” os hablamos sobre la XII Feria Internacional del Libro de Uagadugú, donde nuestros buenos amigos de la organización el SEDELAN ha presentado sus publicaciones junto (…)



20131226loca.mp3
MP3 |11.3 Mio

En "La Otra Cara de África" queremos dedicar este programa en memoria de Nelson Mandela. Mandela puso fin al apartheid e hizo que los blancos cedieran el poder. De joven predijo que él sería el (…)



20131219loca.mp3
MP3 |11.4 Mio

Desde “La Otra Cara de África” analizamos la evolución del sistema bancario en África que, pese a su disparidad en el conjunto del continente, se puede afirmar que ha sido francamente positiva (…)