
Desde “La Otra Cara de África” observamos a uno de los países más pequeños del continente africano y con menos de dos millones de habitantes: Gambia. En 1994 un teniente del ejército de 29 años, (…)
En “La Otra Cara de África” os hablamos sobre la revolución que el islam tiene pendiente de realizar en todos los niveles para volver a ser lo que fue hace varios siglos. Su último período ilustrado remonta al siglo XIX, cuando algunos reformadores, como Mehemet-Alí o Mahamud Adhud, llamaron a un renacimiento cultural, religioso y político.
En el islam de hoy en día imperan el conservadurismo y la intolerancia. Los académicos, pensadores e intelectuales, por seguridad, reducen el foro de sus oyentes a los más allegados. Los políticos y los profesionales, parecería que ni están ni se les espera. Y el tiempo pasa y sólo se mueven los mismos y nada cambia.