En “La Otra Cara de África” os hablamos sobre la revolución que el islam tiene pendiente de realizar en todos los niveles para volver a ser lo que fue hace varios siglos. Su último período ilustrado remonta al siglo XIX, cuando algunos reformadores, como Mehemet-Alí o Mahamud Adhud, llamaron a un renacimiento cultural, religioso y político.

10 de marzo de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

En el islam de hoy en día imperan el conservadurismo y la intolerancia. Los académicos, pensadores e intelectuales, por seguridad, reducen el foro de sus oyentes a los más allegados. Los políticos y los profesionales, parecería que ni están ni se les espera. Y el tiempo pasa y sólo se mueven los mismos y nada cambia.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20150702loca.mp3
MP3 |7.8 Mio

Desde “La Otra Cara de África” ponemos manos a la masa y hablamos de la aportación culinaria de África en la cocina moderna. Y es que el Occidente podrá aportar a cocineros como Bocuse o Adrià y (…)



20150625loca.mp3
MP3 |7.1 Mio

Os presentamos el último programa de “La Otra Cara de África” que grabamos junto a nuestro añorado compañero Antonio Molina; pocos días después Antonio desaparecía súbitamente. Este es pues su (…)



20150618loca.mp3
MP3 |5.8 Mio

En “La Otra Cara de África” os hablamos sobre Bernard Kinvi. Kinvi ha sido reconocido con el premio Alison des Forges, que cada año otorga Human Rights Watch a quienes se hayan destacado por (…)